Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Noticias relacionadas

Desde la izquierda, Manuel González, presidente de puntoGAL; Xesús Alonso Montero, presidente de la RAG y Edita de Lorenzo, directora xeral de puntoGAL / Marcus Fernández

16/09/2014

PuntoGAL abre desde hoy una nueva fase para la solicitud de dominios .gal

Los dominios .gal pueden solicitarse desde este martes dentro de una nueva Fase de Lanzamiento diseñada para grupos con derechos preferentes como, por ejemplo, las entidades que promueven el gallego, administraciones públicas, propietarios de marcas etc. La Asociación puntoGAL presentó sus características y precios base hoy al mediodía en la sede de la Real Academia Gallega (RAG) en A Coruña.


Presentación de las fases de lanzamiento de puntoGAL

16/05/2013

Las páginas web pioneras del .gal comenzarán a funcionar el 25 de julio

La Asociación puntoGAL presentó esta mañana www.dominio.gal , la primera página web bajo el dominio de la Internet para la sociedad gallega. La presentación tuvo lugar en la víspera del Día de las Letras Gallegas en la Ciudad de la Cultura de Galicia y contó con las intervenciones de Manuel González, presidente de la Asociación, Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta y Xosé Antonio Gómez Segade, catedrático de Derecho de la Universidad de Santiago.

Reunión de la directiva de puntoGAL

12/04/2014

ICANN delega el dominio .gal

Nic.gal se convirtió ayer por la noche en el primer dominio de puntoGAL activado por la ICANN, el organismo internacional que gestiona la Red a nivel mundial. Tras más de 7 años de trabajo y con las firmas de apoyo de doce mil ciudadanos y 110 entidades, la puesta en marcha de esta primera página, de caracter técnico y para pruebas, supone la delegación formal del dominio y la culminación de un largo proceso apoyado por toda la sociedad gallega.


Agenda relacionada

16 de septiembre de 2014 12:00 h - 12:45 h

Apertura de las nuevas fases para solicitar dominios .gal

La Asociación puntoGAL presenta la apertura de las fases "Abrente" y "Carriera" para solicitar nuevos dominios de Internet con el dominio .gal. Estás fases están dirigidas tanto a entidades públicas o privadas que pretendan proteger sus direcciones o marcas registradas como al público en general.


Tag

abrente

© Asociación Puntogal