Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Noticias relacionadas

Desde la izquierda, Manuel González, presidente de puntoGAL; Xesús Alonso Montero, presidente de la RAG y Edita de Lorenzo, directora xeral de puntoGAL / Marcus Fernández

16/09/2014

PuntoGAL abre desde hoy una nueva fase para la solicitud de dominios .gal

Los dominios .gal pueden solicitarse desde este martes dentro de una nueva Fase de Lanzamiento diseñada para grupos con derechos preferentes como, por ejemplo, las entidades que promueven el gallego, administraciones públicas, propietarios de marcas etc. La Asociación puntoGAL presentó sus características y precios base hoy al mediodía en la sede de la Real Academia Gallega (RAG) en A Coruña.


Presentación dos enderezos pioneiros de .gal

22/07/2014

puntoGAL presenta las 93 primeras direcciones que podrán activarse con el .gal a partir del 25 de julio

 Asociación puntoGAL presentó este martes los 93 seleccionados en su Programa Pioneros en un acto que tuvo lugar en el Museo do Pobo Galego en Santiago de Compostela. Las empresas, administraciones, fundaciones y asociaciones que figuran en la lista anexa serán las primeras en poder activar una dirección con el .gal a partir del día 25 de julio.


Reunión de la directiva de la Asociación puntoGAL con el Valedor do Pobo

11/07/2014

Ultimo día para solicitar una dirección pionera del .gal

El plazo para solicitar ser uno de los 90 pioneros del .gal termina este viernes, 11 de julio. Quedan pues menos de 24 horas para pedir entrar en el grupo de instituciones, empresas y colectivos que ya mostraron su compromiso con la promoción de la lengua y de la cultura gallegas solicitando poder activar su web con el puntoGAL este 25 de Xullo.


Dominio.gal , el portal de lanzamiento do puntoGAL

30/07/2014

Los pioneros del .gal podrán solicitarse hasta el 11 de julio

La Asociación puntoGAL amplió el plazo para presentar solicitudes al Programa Pioneros hasta el 11 de julio. puntoGAL responde así a la demanda expresada por numerosas administraciones públicas e instituciones privadas, que pidieron más tiempo para completar los trámites necesarios para remitir su solicitud.


Mesa del Parlamento aprobando la moción a favor de .gal

26/06/2014

El Parlamento reconoce la importancia de la consecución del .gal

El Parlamento de Galicia aprobó hoy, por unaminidad de los partidos políticos representados en la Cámara, una declaración institucional en la que reconoce el logro de la obtención del dominio y su importancia para el desarrollo de  Internet en Galicia. El Parlamento señala que el .gal será beneficioso para el desarrollo no sólo de la lengua y la cultura en la red, sino también de otros ámbitos, entre los que destaca a las empresas.


Captura de pantalla de dominio.gal

04/06/2014

Abierto el plazo para ser Pionero del .gal

La Asociación puntoGAL ya comenzó a recibir  propuestas para participar en el Programa Pioneros. Las normas que regulan este proceso y el formulario de solicitud

están publicados en línea desde el 1 de junio.


Presentación de las fases de lanzamiento de puntoGAL

16/05/2013

Las páginas web pioneras del .gal comenzarán a funcionar el 25 de julio

La Asociación puntoGAL presentó esta mañana www.dominio.gal , la primera página web bajo el dominio de la Internet para la sociedad gallega. La presentación tuvo lugar en la víspera del Día de las Letras Gallegas en la Ciudad de la Cultura de Galicia y contó con las intervenciones de Manuel González, presidente de la Asociación, Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta y Xosé Antonio Gómez Segade, catedrático de Derecho de la Universidad de Santiago.

Reunión de la directiva de puntoGAL

12/04/2014

ICANN delega el dominio .gal

Nic.gal se convirtió ayer por la noche en el primer dominio de puntoGAL activado por la ICANN, el organismo internacional que gestiona la Red a nivel mundial. Tras más de 7 años de trabajo y con las firmas de apoyo de doce mil ciudadanos y 110 entidades, la puesta en marcha de esta primera página, de caracter técnico y para pruebas, supone la delegación formal del dominio y la culminación de un largo proceso apoyado por toda la sociedad gallega.


Cyrus Namazi, vicepresidente de ICANN

11/12/2013

ICANN pide cautela sobre los servicios de pre-registro de nuevos dominios

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los primeros nuevos dominios genéricos, proliferan en la Red servicios que ofertan el supuesto " pre-registro" de direcciones en estos nuevos indentificadores. Algunos de estos servicios de " pre-registro" ofrecen también supuestas reservas de direcciones .gal. ICANN, el organismo internacional que gobierna las direcciones de Internet, acaba de publicar una nota en la que recuerda que estos servicios en realidad no pueden garantizar ningún tipo de registro.


Agenda relacionada

16 de septiembre de 2014 12:00 h - 12:45 h

Apertura de las nuevas fases para solicitar dominios .gal

La Asociación puntoGAL presenta la apertura de las fases "Abrente" y "Carriera" para solicitar nuevos dominios de Internet con el dominio .gal. Estás fases están dirigidas tanto a entidades públicas o privadas que pretendan proteger sus direcciones o marcas registradas como al público en general.


Tag

lanzamiento

© Asociación Puntogal