Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Noticias relacionadas

ICANN Trademark Clearinghouse logo

25/08/2013

Más de 5.000 marcas inscritas para ser protegidas en todos los nuevos dominios

Más de 5,000 marcas comerciales ya fueron inscritas en la Trademark Clearinghouse (TMCH) desde marzo, según informa Deloitte. Esta consultora es la encargada por ICANN para gestionar la base de datos centralizada de la TMCH, un mecanismo de protección de marcas que se aplica a todo el programa de nuevos dominios de internet.


Logo ICANN

13/05/2013

El proceso para registrar .gal tendrá varias fases con unas normas públicas y transparentes para fomentar al gallego en la Red

La Asociación puntoGAL estima que la ICANN, el ente que gobierna las direcciones de Internet, publicará la Evaluación Inicial de su candidatura este verano. De superar el examen, los dominios .gal podrán comenzar a solicitarse en un proceso organizado en varias fases que se iniciaría hacia final de este año. La Asociación puntoGAL destaca que las fases para el registro de los dominios se establecerán de la acuerdo a un procedimiento claro -con unas normas públicas y transparentes- para cumplir con el principal objetivo del .gal, que es fomentar el gallego en Internet. Además, este proceso cumplirá también con las normas fijadas por la propia ICANN para todos los nuevos dominios.


Tag

Trademark Clearinghouse

© Asociación Puntogal