Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Noticias relacionadas

Los representantes de Política Lingüística, AMTEGA, puntoGAL y puntCAT (desde la izquierda)

29/05/2012

puntoGAL remite su candidatura con el apoyo de más de 100 socios, 12.000 firmas y de la AMTEGA

La Asociación puntoGAL ya remitió la candidatura de un dominio de primer nivel para la lengua y la culturas gallegas a la ICANN, la corporación internacional que gobierna las direcciones de Internet. puntoGAL presentó la candidatura hoy en un acto en Santiago en el que participaron gran parte de sus socios, de la Fundació Puntcat y del Gobierno Gallego.


25/05/2012

Presentación de la candidatura de puntoGAL

La candidatura para un dominio de Internet de primer nivel para la lengua y cultura gallegas está a PUNTO de remitirse en plazo y forma. La ICANN, el ente que gobierna las direcciones de Internet, cerrará el plazo para remitir las propuestas el próximo día 30 de mayo, pero la Asociación puntoGAL ya completó todos los trámites económicos, técnicos y administrativos para la solicitud del .gal.


ICANN Bruselas

18/06/2010

Una delegación de PuntoGal participa en la 38ª reunión internacional de ICANN en Bruselas

Representantes de la Asociación PuntoGal participarán en Bruselas en la 38ª edición del encuentro internacional de la ICANN, en el que se abordarán distintos aspectos sobre el funcionamiento del sistema de nombres de dominio en Internet y se darán a conocer los avances en el proceso de creación de nuevos dominios genéricos.


ICANN Studienkreis

26/01/2010

PuntoGal presenta su iniciativa en la 10ª Reunión de ICANN Studienkreis

La Asociación PuntoGal presentó el proyecto del dominio para la cultura y lengua galega ante los participantes en la décima convención del ICANN Studienkreis, celebrada la semana pasada en Barcelona, en la que se presentaron otras propuestas.



PuntoGAL

06/10/2009

PuntoGAL alcanza las 100 entidades adheridas

La iniciativa a favor de un dominio en Internet para la cultura y la lengua gallega, promovida por la Asociación PuntoGal, cuenta ya con el  respaldo de 100 entidades de diversa índole.


Tag

PuntoGAL

© Asociación Puntogal