Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Instituciones y administraciones

La red se ha convertido en un instrumento que fomenta la democratización y la universalización de la cultura, posibilitando que esta llegue a cualquier persona con independencia de donde se encuentre. Internet despunta así como una excelente plataforma para la creación y la difusión cultural.

Durante el tiempo que PuntoGal lleva trabajando en su campaña de adhesión para solicitar el mayor número de apoyos posible a un dominio gallego en internet, así como en el intento de concienciación entre la ciudadanía sobre la necesidad de contar con este, son muchas las entidades, instituciones -tanto públicas cómo privadas- y las personas que siguen sumándose a este proyecto.

A través de él, ven la posibilidad de dar mayor visibilidad y presencia al pueblo gallego en la red y en el mundo y de contar con un lugar propio y diferenciado para nuestra cultura y nuestra sociedad en el laberinto de los dominios.

En la actualidad lo que no está en internet no existe y el .gal es una oportunidad única para agrupar todos los contenidos de la red vinculados a nuestra cultura y a nuestra lengua e impulsar así el gallego como medio para fomentar la identidad cultural de nuestro país.

Tener un domino propio en la red se convierte hoy en un elemento simbólico que es, al mismo tiempo, un ejercicio de normalidad en tanto que permite visualizar en ella la existencia de nuestra comunidad, además de servir como una herramienta que contribuya a la normalización de nuestra lengua y a potenciar nuestro patrimonio cultural en el exterior.

El .gal permitirá atravesar fronteras y acercar nuestra cultura y arte a otros rincones del mundo sin renunciar a su marca de identidad gallega.
El .gal es una oportunidad única para agrupar todos los contenidos de la red vinculados a nuestra cultura y a nuestra lengua

© Asociación Puntogal