Asociación PuntoGal

Asociación PuntoGal

Las asociaciones

Buena parte de las miles de entidades que conforman la red asociativa gallega, agentes de dinamización de la vida colectiva y social de la ciudadanía, ha apostado firmemente por abrir nuevos canales de interrelación social y divulgar sus acciones a través de internet.

Para todas ellas, tanto para las que tienen implantación física en el país como para aquellas otras cuyo ámbito de trabajo y actuación está fuera -alrededor de 250 en los cinco continentes-, la creación de un dominio propio va a convertirse en un valor añadido al que ya tiene de por sí su presencia en la red. El .gal se perfila como una etiqueta propia que permitirá la identificación de la comunidad gallega dentro de una internet cada vez más extensa, dándole una mayor visibilidad y presencia en el mundo y posibilitando la conexión entre las comunidades de emigrantes en el exterior.

En la era de la comunicación y de la información global y dentro de la grande heterogeneidad que estas asociaciones y colectivos representan (ámbito de actuación, tamaño, recursos disponibles, objetivos...) el .gal se dispone a ser la casa común virtual de la comunidad gallega y la marca que nos identificará como gallegos y gallegas en el laberinto de los dominios.

Sobre la base de esta red asociativa que ya existe como tal el .gal va a posibilitar la creación de una amplia comunidad gallega en la red, creadora, difusora y consumidora de cultura, y va a consolidar un espacio comunicativo y cultural propio donde poder crear y difundir nuevos contenidos que, desde lo local, atravesarán fronteras a nivel global.

© Asociación Puntogal